Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IGUALDAD DE GÉNERO

Colegio británico sugiere que los chicos usen falda y prohíbe pantalón corto

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

En un centro educativo en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, se prohíbe el pantalón corto a los chicos durante el verano, pero se les permite usar falda.

Cada año el uniforme escolar del centro educativo consiste en falda para las chicas, pantalón largo para los varones y chaqueta americana para ambos sexos.

Sin embargo, un padre pedía al centro que su hijo pudiera ir a las clases con pantalones cortos durante la época calurosa, a lo que el centro le contestó que no podía, pero que su política de igualdad permitía que su hijo fuera con falda, si así lo deseaba, según The Daily Mail.

No es la única queja que ha recibido el centro, ya que otros padres critican el uso de chaquetas alegando que estas prendas no son adecuadas para el verano porque dan mucho calor.

La zona inglesa en la que está situado el colegio puede llegar a temperaturas de 26 grados en la época de calor.

Además, según varios periódicos británicos, el centro educativo había sido señalado por los inspectores de educación, debido a su restrictiva política de vestimenta la pasada primavera.

Tal parece que el centro educativo se ha propuesto hacer progresos en la igualdad de género.

Según la prensa local, el nuevo informe elaborado por la inspección el pasado noviembre, ha sido valorado positivamente por los alumnos.