Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Dos detenidos en Francia por su vínculo con los atentados de 2017 en Cataluña

Los servicios de inteligencia de Francia detuvieron este martes en el país a dos hombres vinculados a un sospechoso detenido durante la investigación sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils en 2017, informaron fuentes coincidentes.

Los individuos se encuentran en detención preventiva tras haber sido arrestados en el departamento de Alta Garona, en el suroeste de Francia, precisó una fuente judicial.

Según personas conocedoras de la investigación, los detenidos son allegados de un hombre arrestado en Albi por sus relaciones con Driss Oukabir, un presunto miembro de la célula responsable de los atentados que causaron 16 muertos y más de 120 heridos los 17 y 18 de agosto de 2017 en Cataluña.

Los papeles de Driss Oukabir, un marroquí de 29 años inculpado por la justicia española, sirvieron para alquilar la furgoneta utilizada durante el atentado en las Ramblas de Barcelona. Es el hermano mayor de Moussa, de 17 años, al que la policía mató junto con otros cuatro jóvenes durante el ataque de Cambrils.

Tags relacionados