TREVOR EDWARDS

Director ejecutivo de marca Nike sale de la empresa sorpresivamente

El fabricante multinacional de equipos deportivos Nike anunció la noche del jueves la sorpresiva partida de su director ejecutivo Trevor Edwards, número dos de la firma estadounidense y considerado sucesor del titular Mark Parker.

Sin querer establecer un vínculo directo, un portavoz de la corporación dijo a la AFP que se habían señalado "comportamientos contrarios a los valores de Nike y su código de conducta".

La partida de Trevor Edwards es parte de una "decisión de ajustar a nuestro equipo para acelerar el crecimiento y la evolución de nuestra cultura", señaló el portavoz, quien afirmó que no había "denuncias directas de mala conducta" del ahora exdirector.

Según The Wall Street Journal, una nota interna del director general de Nike, Mark Parker, anunció la salida de Trevor Edwards, y señaló que la compañía había recibido varios informes de "comportamientos dentro de la organización que no reflejaban los valores de integración, respeto y autonomía" promovidos por el fabricante deportivo.

Parker no especificó la naturaleza de las quejas recibidas, ni en qué medida involucraron a Edwards u otros funcionarios. Por otro lado, señaló que se estaba llevando a cabo una revisión de los recursos humanos y el sistema interno de quejas.

Trevor Edwards seguirá siendo asesor de Parker hasta su partida oficial en agosto.