Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chile

Atacan cinco iglesias previo a visita del Papa

Protesta. Mujeres integrantes de un grupo feminista llamado La Juaria protestan contra la iglesia Católica y la visita del Papa Francisco.

Protesta. Mujeres integrantes de un grupo feminista llamado La Juaria protestan contra la iglesia Católica y la visita del Papa Francisco.

La presidenta Michelle Bachelet informó el viernes de una reunión de diversas autoridades para revisar las medidas de seguridad durante la visita del Papa Francisco a partir del lunes, que coincidió con atentados contra cinco iglesias católicas en diversos puntos de la ciudad.

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que los ataques son similares aunque “no necesariamente están vinculados”.

El fiscal Raúl Guzmán, de la zona metropolitana sur, a cargo de las investigaciones, las calificó de “acciones de carácter violento que están encaminadas a intimidar a las personas”, agregó.

Al consultar a la oficina de prensa de la mandataria, se dijo a The Associated Press que la reunión estaba prevista hace semanas y que sólo coincidió con los ataques. Sendos artefactos explosivos estallaron en parroquias de las comunas populares de Estación Central, Peñalolén y Recoleta, y en dos más, en Santiago y Quinta Normal, se descubrieron los bidones con combustible antes que estallaran.

En el segundo ataque, en la parroquia Emmanuel, en Recoleta, aparecieron grandes panfletos con amenazas directas contra el papa. Respecto a la reunión de seguridad, Bachelet precisó que participaron representantes del ejecutivo, las fuerzas armadas, policías y el Nuncio Apostólico.

Tags relacionados