Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVA YORK

Incendio en edificio en El Bronx causa 23 heridos

Un incendio en un edificio del distrito neoyorquino del Bronx causó el martes 23 personas heridas, entre ellas un bombero, informó el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York. Agregó que se espera que todos se recuperen satisfactoriamente.

Los investigadores creen que las llamas se originaron en una tienda de muebles de la primera planta alrededor de las 5:30 de la mañana.

Adultos y niños huyeron de los tres niveles superiores del edificio, entre ellos un hombre que corrió a la calle sin camisa ni zapatos. En las cercanías, los carámbanos colgaban de los cables eléctricos y las escaleras.

La residente Erica Ortiz dijo a la televisora WCBS que una barrera antirrobo de ventana bloqueaba la salida para casos de incendio. Dice que intentó abrirla a patadas, pero que no sirvió de nada.

Unos 200 bomberos respondieron a la emergencia.

El fuego se produjo apenas unos días después de un incendio en esa misma zona residencial que mató a 12 personas y calcinó un edificio de viviendas. Fue la peor conflagración residencial en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo.

Tags relacionados