Confl icto
Luego de conteo especial, el Presidente se reelige
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, invitó ayer a todos sus contendientes en las recientes elecciones de su país y de las que resultó ganador tras concluir un escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes, a trabajar para construir “una nueva Honduras”.
“Extiendo mi mano a todas las personas con las que he competido en este proceso, a todos los sectores del país, para seguir construyendo una nueva Honduras”, subrayó en una rueda de prensa Hernández, quien se convirtió ayer lunes en el primer presidente del país reelegido en el cargo.
Hernández, candidato del Partido Nacional, se impuso con el 42.98% contra el 41.39 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que ha denunciado un fraude en los comicios, con el 99.89% de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, según informes oficiales.
El gobernante dijo que los resultados de las elecciones dados a conocer este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras un escrutinio especial de más de mil actas con inconsistencias, “nos dejan una gran enseñanza: Honduras nos necesita a todos, todos somos Honduras”. Señaló que los candidatos a cargos de elección popular tienen “el derecho de presentar impugnaciones” de los resultados de los comicios.
El gobernante aseguró que “como demócrata defenderé cualquier espacio que esté dentro de la ley, dentro de ese debido proceso que dice la ley, para que nuestro país pueda pasar la página de las elecciones”.