PAPA VIAJE
El papa se despide de Birmania con una misa para jóvenes y viaja a Bangladesh
El papa Francisco concluirá mañana su visita a Birmania (Myanmar), adonde llegó el pasado lunes, con una misa dedicada a los jóvenes y después viajará a Bangladesh para reunirse con las autoridades del país.
Su último acto en Myanmar estará dedicado a los jóvenes católicos, con una misa en la catedral de Santa María, donde se espera que reúna a cerca de 20.000 personas en la explanada adyacente y en el interior del templo.
Después irá al aeropuerto para viajar a Bangladesh, donde le espera una tarde repleta de actos.
Se trata del segundo viaje de un papa a ese país asiático, después del realizado por Juan Pablo II en 1986, ya que durante la visita de Pablo VI ese territorio pertenecía aún a Pakistán.
El primer acto en la agenda papal será una visita al Monumento de los Mártires, que conmemora a quienes cayeron durante la guerra de Liberación del Pakistán en 1971.
Allí depositará una corona de flores y plantará un árbol en el Jardín de la Paz, luego visitará el Museo de la Memoria Bangabandhu para homenajear al considerado padre de la patria, Sheickh Mujibur Rahamman, y se reunirá con cinco de sus familiares.
Después se trasladará al palacio presidencial, conocido como Bangabhapn, donde se reunirá con el presidente, Abdul Hamid, y ofrecerá un discurso a las autoridades.
Francisco se alojará estas dos noches en Bangladesh en la sede de la nunciatura.