Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PEDERASTIA

Iglesia evangélica alemana indemniza a 142 menores víctimas de abusos sexuales

La Iglesia Evangélica del "Land" alemán de Renania del Norte-Westfalia se ha comprometido a indemnizar con 5.000 euros a cada uno de los 142 menores que fueron víctima de abusos sexuales en sus orfanatos.

La compensación económica se entiende como un "reconocimiento por el dolor sufrido", informaron hoy en un comunicado fuentes del Servicio Diaconal de dicho estado federado, en el oeste de Alemania.

Sus perceptores son las personas que formalizaron una demanda de indemnización en 2013, tras salir a la luz en toda su dimensión el escándalo de los abusos sexuales sufridos por menores acogidos en esos establecimientos adscritos a la Iglesia Evangélica.

"La Iglesia y el Servicio Diaconal reconocen su responsabilidad, en tanto que instituciones donde se dieron esos casos", se apunta en dicho comunicado.

Las indemnizaciones aprobadas no pretenden subsanar el daño ocasionado, prosigue el texto, sino que tienen un mero "carácter simbólico".

El Servicio Diaconal renano asumió en 2013 la investigación de los casos de abusos sexuales a antiguos residentes de sus instituciones que salieron a la luz pública en 2010.

Las denuncias se remitían a casos ocurridos en las décadas de 1950 y 1960, que no han acarreado consecuencias penales para quienes incurrieron en esos delitos, ya que habían prescrito.