IGLESIA CATÓLICA

Papa Francisco nombra otro obispo auxiliar para Santo Domingo

Apenas veintidós días después de haber nombrado dos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, el papa Francisco ha completado la terna. Ha designado como nuevo obispo auxiliar al presbítero Faustino Burgos Brisman, quien forma parte de la Congregación de la Misión (Padres Paules).

Monseñor Faustino nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís. Entró en el noviciado de los Padres Paules en 1982.

Fue ordenado presbítero el 30 de mayo 1987 por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la Catedral Santa Ana de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y en Ciencias Religiosas por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

También realizó un curso de Espiritualidad en el Centro Internacional de París.

Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en los Minas, en Santo Domingo, R.D.; la Medaille Miraculeuse, en Port Au Prince, Haití.

Ha participado en misiones internacionales de Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la República Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona).

En su ministerio ha ejercido la función de Vicario Parroquial, Director de Seminario, Promotor Vocacional, Director del Colegio San Vicente de Paúl, Director del Colegio la Milagrosa y Superior Provincial (Visitador) en tres ocasiones. En la actualidad, es Vicario Parroquial en una parroquia y Visitador de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede en Puerto Rico.

Será ordenado obispo junto a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y a monseñor Jesús Castro Marte en una ceremonia sin precedentes en la República Dominicana, pues se conferirá el orden episcopal a tres presbíteros en una misma acción litúrgica; el próximo sábado 26 de agosto de 2017 a las 9:30 a.m. en el Centro de Convenciones Sansoucí. El Obispo ordenante principal será monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.