Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

US$380,000 MM

Trump sella gran negocio con los saudíes

Visita. El presidente Donald Trump y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz.

Visita. El presidente Donald Trump y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz.

Estados Unidos y Arabia Saudí firmaron ayer una serie de acuerdos en diversos campos por un valor de 380.000 millones de dólares para los próximos diez años, anunció el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir.

En una rueda de prensa celebrada en Riad junto con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tras la firma de los documentos, que incluyen la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudí por 110.000 millones de dólares, Al Yubeir aseguró que se trata de un acuerdo “histórico” y “sin precedentes” para el reino saudí.

Al Yubeir insistió en que la visita del presidente norteamericano, Donald Trump, “supone un punto de inflexión en las relaciones” de Washington con Arabia Saudí y con los países musulmanes, en referencia a la cumbre que se celebrará el domingo entre Trump y líderes musulmanes de medio centenar de Estados.

Tillerson declaró que la cifra de los acuerdos firmados hoy supera los 350.000 millones de dólares y aseguró que Estados Unidos y Arabia Saudí comparten los mismos intereses en cuestiones de seguridad. Tillerson subrayó que “esta cumbre ha enviado un mensaje a todos sobre la fortaleza de las relaciones” entre ambos países. Agregó que esta venta de armamento tiene como objetivo “hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta Arabia Saudí en sus fronteras”.

Tags relacionados