Las Mundiales

44 muertos

Ataque enluta el Domingo de Ramos

ATENTADOS CONTRA DOS CATEDRALES CRISTIANAS SON REIVINDICADOS POR EL GRUPO YIHADISTA ESTADO ISLÁMICO

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Al menos 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos en un primer ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta, en el interior de la cual se produjo una explosión durante la misa del Domingo de Ramos.

Una joven de 23 años y de nombre Mariam que sobrevivió al estallido se encuentra ingresada en el hospital evangélico de Al Amriqui (“El americano”), tras sufrir el impacto de la metralla en su cara.

La víctima relató a Efe que sólo recuerda “el fuego que interrumpió el rezo de los diáconos”, que recitan los cánticos religiosos en el ancestral idioma copto, comunidad cristiana de Egipto que representa cerca del 10 por ciento de la población.

La madre de Mariam, de 59 años, explicó a Efe que esta mañana decidió acudir a la iglesia de la Virgen María, también en Tanta, porque estaba más cerca de su casa que la catedral, la cual suele estar “llena de gente” en los días señalados. La explosión tuvo lugar en las primeras bancadas de la iglesia, donde se sientan los hombres y cerca de los diáconos.

(+) LÍDER COPTO SALIÓ ILESO DEL ATENTADO

Según el Ministerio de Interior, un terrorista intentó penetrar en el templo y detonar un cinturón de explosivos en su interior, donde se encontraba el papa copto, Teodoro II, que salió ileso.

El suicida se hizo estallar en el exterior del recinto, tal y como se puede ver en imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas a las puertas de la catedral. El Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los dos atentados.

Tags relacionados