Las Mundiales

DEBATE PRESIDENCIAL

“Encarcelar a Hillary”, broma

La jefa de campaña de Donald Trump, Conway Kellyanne, aseguró ayer que la afirmación del aspirante republicano a la Casa Blanca durante el debate presidencial de este domingo sobre encarcelar a Hillary Clinton fue “una broma”.

“Si ella va o no a la cárcel no depende de Donald Trump. Todo depende de quien tenga que considerar que haya cometido o no un crimen”, dijo Conway en la cadena MSNBC.

Trump advirtió a Clinton en el segundo cara a cara entre ambos celebrado este domingo en San Luis (Misuri) que si llega a la Presidencia nombrará a un fiscal especial para investigar el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la aspirante demócrata durante su periodo como secretaria de Estado (2009-2013).

“Si gano, voy a mandar a mi abogado para obtener un fiscal especial e investigar su situación. Nunca ha habido tantas mentiras, y engaño. Nunca ha habido nada igual”, dijo Trump a su rival.

En un intercambio posterior, cuando Clinton afirmó que se alegraba de que “alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo” del país, el magnate replicó: “Porque entonces estarías en la cárcel”.

Tags relacionados