Listin Diario Logo
13 de abril 2019, actualizado a las 09:47 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 08 de octubre de 2016
7 Comentarios

FRANCISCO

El papa entristecido a causa de la boda entre dos monjas en Italia

AFIRMÓ HOY EN UN TUIT EL SUSTITUTO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SANTA SEDE, ANGELO BECCIU

  • El papa entristecido a causa de la boda entre dos monjas en Italia
Ciudad del Vaticano
EFE

El papa Francisco ha reaccionado con tristeza al conocer la historia de amor entre Federica e Isabel, dos religiosas que se han casado recientemente en Italia tras colgar los hábitos.

"¡Cuánta tristeza en el rostro del papa cuando le he leído la noticia de las dos 'monjas' esposas!", afirmó ayer en un tuit el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu.

Se refiere a la historia de Federica e Isabel, dos religiosas que decidieron colgar los hábitos y casarse, ateniéndose a la reciente ley que permite en Italia las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aprobada el pasado mayo.

Estas dos mujeres, una italiana y otra proveniente de Suramérica, tienen 44 y 40 años y se casaron el pasado 28 de septiembre en el municipio piamontés de Pinerolo, informan medios locales.

El diario "La Repubblica" publicó este viernes una entrevista a la pareja en la que señalan que su amor surgió durante una misión en Guinea Bissau, "trabajando codo con codo a favor de los pobres" como llevan haciendo desde que se hicieran monjas con veinte años.

Las dos aseguraron que han rechazado "un consejo que se escucha a menudo en los conventos, el de vivir juntas como hermanas: 'basta que no digáis nada y no provoquéis escándalo'", si bien consideraron este modo de actuar como "una vía cómoda y falsa".

"Hay muchos casos como estos: sacerdotes y religiosas que viven clandestinamente sus relaciones con hombres y mujeres. Pero en el Evangelio, Jesús condena la hipocresía, no a los homosexuales. Y por eso hemos decidido dejar la vida religiosa y emprender un camino de libertad, fe y serenidad, sin escándalo", recordaron.

Afirmaron también que la suya ha sido "una elección difícil pero no infeliz", aunque confesaron cierto temor ante la vida fuera de los muros del convento.

"Dejar el hábito religioso significa hallarse de un día para otro en la condición de quien no sabe cómo juntar comida y cena, encontrar un trabajo, sin ayudas ni pensiones. Quien sale del convento, en vez de ser ayudado a reinsertarse en la sociedad, es abandonado", dijeron a ese medio.

En la entrevista, las religiosas aluden a la respuesta que el papa Francisco suele dar cuando se le pregunta por el tema de los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgar?".

"El papa ha dicho '¿quién soy yo para juzgar? Nadie debería juzgar. Esa frase nos ha abierto el corazón", señalaron las exreligiosas, que han invitado a los que se encuentren en su misma situación dentro de la Iglesia a "no tener miedo".

El diario turinés "La Stampa" informó por su parte de que su "unión civil" fue presidida por el alcalde de Pinerolo y que acto seguido tuvo lugar una "función religiosa" organizada por Franco Barbero, expulsado del sacerdocio en 2003 por Juan Pablo II por bendecir a parejas homosexuales.  

COMENTARIOS 7

Comentó: fjalbino
De:
Y PORQUE PAPA FRANCISCO ESTA TRISTE. ELLAS DECIDIERON SUS VIDA, Y ENTIENDEN QUE EN LA IGLESIA HAY TODO TIPO DE MANIFESTACION SEXUAL, SIN IMPORTAR LA CONDICION SEXUAL. EL HOMBRE ES HOMBRE, Y ES IMPERFECTO, IMAGINESE DOS MUJERES DIOS ODIA LA HIPOCRECIA, NO A LOS HOMOSEXUALES. QUE SEAN FELICES PARA SIEMPRE, Y SUERTE, QUE CONFORMEN UNA FAMILIA.



08 oct 2016 05:23 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
'VEO AL FINAL DE MI RUDO CAMINO QUE SOY ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO'. A. NERVO. 'Y TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIEN SEGARA'. SAN PABLO. EL PAPA TENDRA QUE SEGUIR TRISTE Y LLORAR POR SU FRASE AMBIGUA CUANDO HABLO..... A LA IGLESIA, LAS COSAS SE LE FUERON DE LAS MANOS YA



08 oct 2016 12:39 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
UN ESTADO LEGALIZA DROGAS MORTIFERAS FARMACEUTICAS POR DINERO A COBRAR, OTRO LEGALIZA ABORTO (EE.UU.), EL OTRO RELACIONES SEXUALES ORALES CON ANIMALES ( CANADA ), MUCHOS LEGALIZAN VENTAS DE ARMAS, Y OTROS EUTANASIA, ETC, ETC. A DONDE LLEGAREMOS EN ESTE MUNDO DE PERMISIVIDAD?....



08 oct 2016 12:33 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
....A SU PREFERENCIA O ESTILO SEXUAL Y A LO CUAL TIENEN LA LIBERTAD DE VIVIR, SEGUN LE CONCEDE EL ESTADO. AUNQUE NO TODO LO QUE EL ESTADO LEGALIZA ES LEGITIMO. EL ESTADO LEGALIZA Y APRUEBA MUCHAS COSAS QUE NO SON LEGITIMAS MORAL Y NATURALMENTE



08 oct 2016 12:23 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
LA FRASE 'BASTA QUE NO DIGAIS NADA Y NO PROVOQUEIS ESCANDALO' ES UNA EVIDENCIA DE LO DICHO ANTERIORMENTE, QUE EN EL SENO DE LOS CONVENTOS ABUNDA EL LESBIANISMO Y EL HOMOSEXUALISMO. Y QUE AMBAS DIGAN QUE JESUS 'CONDENA LA HIPOCRESIA Y NO EL LESBIANISMO Y HOMOSEXUALISMO', ES UNA JUSTIFICACION....



08 oct 2016 12:18 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
EN LOS CONVENTOS DE MONJAS Y SACERDOTES LA IGLESIA SIEMPRE HA TENIDO LESBIANISMO Y HOMOSEXUALISMO, SOLO QUE LA IGLESIA HA MIRADO PARA OTRA PARTE POR NO ADMITIR LA REALIDAD. SI ESTE CASO HUBIESE OCURRIDO EN LA EDAD MEDIA, YA ESTAS DOS MONJAS ESTUVIERAN MUERTAS, Y DE MANERA SECRETA.



08 oct 2016 12:13 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luzclarita
De:
PERO DIOS MIO QUE ES ESTO? USTED TRISTE? PERO ESAS SON SUS OBEJAS QUE USTED DICE QUE NO PUEDE JUZGAR ENTONCESM DE QUE SE ENTRISTESE? YO LO QUE CREO QUE ESTE PAPA NO ESTA EN CAPACIDAD DE LIDERAR LA IGLESIA CATOLICA NI NINGUNA OTRA, POR QUE ES LA CONTRADICCION CON SOTANA!



07 oct 2016 05:39 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña