Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imágenes de la tragedia en Orlando

Hoy el mundo se levantó con la noticia de una nueva tragedia que se suma a la lista que se han producido este año y que han dejado decenas de víctimas mortales en medio de tiroteos en Estados Unidos.

En esta ocasión los muertos ascienden a 50, incluyendo al autor de la masacre, quien fue abatido por la Policía luego que se atrincherara en un club nocturno en Orlando, Florida, donde concurren personas de la comunidad GLTB.

Les mostramos en imágenes todo lo que ha sucedido tras la tragedia y los operativos que han desarrollado las autoridades para dar respuesta sobre esta masacre y asistir a las 53 personas que resultaron heridas en el hecho.

La bandera de Estados Unidos ondea a media asta por encima de la Casa Blanca, debido a una orden presidencial por el tiroteo en un club nocturno en Orlando, Florida.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunció una declaración sobre el tiroteo en un club nocturno en Orlando, Florida.

Un joven sostiene una bandera del arcoíris durante la concentración que el colectivo Colegas-Confederación LGBT ha convocado a las puertas de la Embajada de Estados Unidos en apoyo a las víctimas de la matanza ocurrida en el club gay Pulse de Orlando (Florida).

Personalidades de todo el mundo expresaron hoy su tristeza y rabia por la masacre ocurrida en un club homosexual de Orlando (Florida) en la madrugada del sábado al domingo.

Un ramo de flores se ve en frente del Centro de Salud de Orlando, donde son atendidas algunas de las víctimas del tiroteo en el club nocturno.

La policía monitorea la escena del tiroteo en el club nocturno en Orlando, Florida.

La matanza ocurrida en un club gay de Orlando (Florida) en la que murieron al menos 50 personas es la peor de la historia de EE.UU provocada por tiroteos masivos de los que se registraron 132 este año.

El personal de rescate trabaja en la escena del tiroteo en el club nocturno en Orlando, Florida.

Omar Mateen, el supuesto responsable del tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU), quien también murió, según la Policía de esa ciudad .

Una fotografía muestra una vista de la escena en general tras un tiroteo contra un club nocturno en Orlando, Florida.

El agente especial del FBI Ron Hopper pidió a las personas que acudieron al club y lo abandonaron antes de que se iniciara el tiroteo que se pongan en contacto con las autoridades para tener más detalles de los sucedido.

La Policía, que pidió la población que permaneciera fuera de la zona del suceso, había confirmado previamente que se trataba de "una situación con muchas víctimas", aunque sin especificar una cifra.

Los llamamientos a donar sangre para los más de 50 heridos en la matanza perpetrada en una discoteca gay en Orlando (centro de Florida) han tenido eco y las necesidades actuales están cubiertas, anunció un banco de sangre de esa ciudad.

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

El presunto autor de la matanza ocurrida esta madrugada en Orlando, Omar Mateen, fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su posible vinculación a grupos terroristas.

Tags relacionados