Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obama hará una declaración sobre la masacre de Orlando

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hará hoy a las 13.30 hora local (17.30 GMT) una declaración sobre el tiroteo en un club homosexual nocturno en Orlando (Florida), que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la Casa Blanca.

Obama hablará desde la sala de sesiones informativas de la residencia presidencial, que lleva el nombre de James S. Brady, quien recibió un tiro en la cabeza durante el intento de asesinato en 1981 contra el entonces presidente del país, Ronald Reagan.

Anteriormente, la Casa Blanca había indicado en un comunicado que el mandatario fue informado de la matanza, que es el peor tiroteo masivo en la historia de EE.UU.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los seres queridos de las víctimas", señaló el comunicado.

"El presidente -subrayó- pidió recibir actualizaciones con regularidad mientras el FBI y otros agentes federales trabajan con la Policía de Orlando para obtener más información".

Obama, agregó la Casa Blanca, ordenó que "el Gobierno federal provea cualquier ayuda necesaria para efectuar la investigación y ayudar a la comunidad".

También fue informado el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien "ofreció sus oraciones por todos los muertos y heridos en el tiroteo y envió sus condolencias a todas las familias y seres queridos de las víctimas", señaló su portavoz.

La Policía de Orlando informó hoy de que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.

El tiroteo, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), está siendo investigado como un acto de terrorismo.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.

Tags relacionados