HARRY REID
Líder demócrata avala a senadora progresista para Vicepresidencia con Clinton
El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Harry Reid, está presionando para que la senadora Elizabeth Warren sea la candidata vicepresidencial junto a Hillary Clinton, y ya está estudiando el modo de encontrar un sustituto para ella en su asiento en la Cámara Alta.
Según informaron ayer varios medios estadounidenses, el demócrata de más alto rango del Congreso de EE.UU. está estudiando la ley de Massachusetts, el estado al que representa Warren, para ver cuánto podría tardar en ser reemplazada por otro demócrata tras ascender a la Vicepresidencia.
Reid considera que Warren puede ser una pieza clave para unir al Partido Demócrata después de las duras primarias que han enfrentado a Clinton con el senador por Vermont Bernie Sanders, ya que Warren representa al ala más progresista de los demócratas.
"Piensa que Warren es una buena opción para unificar el partido", dijeron fuentes cercanas a Reid al diario The Boston Globe.
A falta de las primarias del próximo martes que se dirimen en seis estados, con California de protagonista, más las primarias del Distrito de Columbia a mediados de mes, Clinton está a punto de lograr los 2.383 delegados necesarios para convertirse en la nominada demócrata a la Casa Blanca, pero Sanders no se lo ha puesto fácil.
El gran apoyo popular que se ha granjeado el senador a lo largo del periodo electoral, especialmente entre los más jóvenes, con un discurso "socialista", hace que la ex secretaria de Estado tenga que apelar a un compañero vicepresidencial que atraiga a esos votantes fieles a Sanders.
La posible aspiración vicepresidencial de Warren, quien fue aclamada por muchos para que se presentara como aspirante a la Casa Blanca, sería un gesto sin precedentes, ya que nunca ha habido una candidatura presidencial formada por dos mujeres en la historia de Estados Unidos.