Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 10 de abril de 2016

COMUNICADORA

Tania Báez dice que muchos le dieron la espalda cuando cerró su programa

  • Tania Báez dice que muchos le dieron la espalda cuando cerró su programa
Santo Domingo

La comunicadora Tania Báez confesó que cuando quebró financieramente, muchas personas con las que hacia negocios le dieron la espalda y que tuvo que reiniciar su vida profesional desde cero. 

Báez dijo que durante el 2013, tiempo después de cerrar su programa de televisión "Hola Gente",  envió decenas de propuestas a empresas, pero que no recibió respuestas positivas. Agregó que "quizás me tocaba aprender a mí que no era esperar a que las cosas pasaran, era crear las cosas que estaban destinadas para mí".

La conferencista explicó que cuando vio que no la llamaba nadie después de un año, decidió crear una conferencia abierta al público, y para su sorpresa, diez días antes estaba completamente vendida. Esta fue su primera oportunidad en un escenario como conferencista, y está agradecida por la oportunidad  de esas personas que creyeron en su propuesta.

"Luego hubo una segunda presentación, y a partir de ahí ha sido un camino de bendición, pues  más de 20 mil personas en dos años, más de 50 empresas nacionales e internacionales, más de diez ciudades en Centroamérica, y en toda la República Dominicana", afirmó la comunicadora.

Sobre las redes sociales, Báez indicó que se convirtieron en su medio de convocatoria para sus conferencias.

Recordó que en los momentos de mayor necesidad cayó en una depresión tan profunda que si no fuera por la llegada de sus dos nietos Dylan y Noah, no sabría qué hubiera pasado con su vida.

"Quizás hoy estuviera tomando antidepresivos, alcohol o drogas… pero ellos llegaron y yo no me podía dar el chance de caer, a ellos tenía que enseñarles lo que tal vez no pude enseñar con la plenitud y la sabiduría que tengo ahora", dijo.

Reveló que "me tocaba un gran aprendizaje porque para hacer lo que hago hoy no podía hacerlo desde la abundancia o desde la fama, tenía que hacerlo desde la escasez y el miedo. Esto que he vivido es una manera de Dios y del destino cambiar mi voluntad".

Dada su experiencia, instó a las personas a dejar de ver las situaciones difíciles como algo que les tocó vivir, y más bien entiendan que fue algo que eligieron, pues cuando uno asume responsabilidad sobre sus decisiones entonces empieza a transformarlas.

"El primer paso es tomar conciencia de que es tu responsabilidad, de que tu vida es producto de las buenas o malas elecciones que hayas hecho. Todo empieza en lo que tienes dentro, en cómo te programaste. Hay que saber si las creencias que tienes aportan a tu vida o involucionas con ellas. Es necesario transformar esas creencias negativas para poder lograr el cambio, las emociones dan paso a las acciones y estas al buen resultado", agregó.

Entrevistada en el programa Encuentro Informal, Báez explicó que la mayoría de la gente tiene miedo de vivir su propia grandeza, de reconocer lo que es capaz de dar, y esto según explicó, se debe al miedo que está registrado en el ADN desde uno nace.

Sobre la posibilidad de su regreso a la televisión, Báez reveló que no ha pensado regresar a la pantalla chica, aunque dice que hay momentos en los que le hace falta tener un medio como la televisión para proyectar aún más lo que está haciendo actualmente, pero aclara que es un sentimiento fugaz, porque ahora tiene un enfoque muy claro.