Las Mundiales

MIGRACIÓN

Cuba restringirá la salida de sus médicos

Médicos. Marcha de médicos cubanos del pasado 1ro. de Mayo.

Cuba restringirá la salida de médicos del país a partir de la semana que viene en medio de una crisis migratoria en Centroamérica causada por isleños que buscan llegar a Estados Unidos y para garantizar la prestación del servicio de salud.

La medida constituye la primera limitación impuesta a los viajes desde la importante reforma migratoria de 2013, que eliminó los engorrosos permisos que por décadas se habían exigido a los cubanos para viajar.

El periódico oficial Granma informó la decisión de regresar las regulaciones para viajar al exterior de los galenos a las políticas aplicadas hasta octubre de 2012, según las cuales debían pedir autorización al Ministerio de Salud y al de Trabajo para poder salir del país.

El diario dijo que se impone “ante la necesidad de garantizar a nuestro pueblo un servicio de salud eficiente y de calidad, así como mitigar las afectaciones que hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de Estados Unidos hacia Cuba y la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países”.

Tags relacionados