Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

DE COLOMBIA

Ex general comandó liberación de Betancour es nuevo embajador RD

BOGOTÁ.- El ex comandante del Ejército de Colombia, el retirado general Mario Montoya, quien lideró la operación "Jaque", con la que fue liberada en julio del año anterior Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once uniformados, fue posesionado como nuevo embajador en República Dominicana.

Montoya reemplazará en el cargo a Maria Fernanda Potes, quien cumplía funciones de embajadora encargada en Santo Domingo, tras la salida de Juan José Cháux, quien renunció al cargo por la investigación que se le realiza en Colombia por presuntos nexos con grupos paramilitares.

El ex general se posesionó en la noche del miércoles ante el canciller Jaime Bermúdez en una ceremonia llevada a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Jaque" fue uno de los mayores logros en la carrera militar de Montoya, quien renunció a su cargo como comandante del Ejército en noviembre del año anterior por un escándalo de ejecuciones extrajudiciales en la institución castrense.

Con la llegada de Montoya se prevé que uno de los temas en los que mayor trabajo realizará será en reforzar el trabajo en materia de lucha contra las drogas entre Colombia y República Dominicana, uno de los países del Caribe que los narcotraficantes colombianos utilizan como ruta de tránsito de estupefacientes.

Además de trabajar en la estrategia del Ejecutivo colombiano para contrarrestar la campaña internacional que desarrolla la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Colombia y República Dominicana tienen ambiciosos proyectos en materia de cooperación energética, uno de los mayores problemas de la nación caribeña.

Tags relacionados