Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

CRISIS

Senado  de los EE UU aprueba su propio plan

WASHINGTON.- El Senado estadounidense aprobó finalmente ayer martes su versión del plan de reactivación económica bajo la presión del presidente Barack Obama, cuyo gobierno presentó además nuevas medidas para rescatar el sistema financiero, que no impidieron la caída de bolsas mundiales.

Este martes era considerado un día clave, porque el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, anunció un programa de tres puntos en el que se incluye un fondo inicial de 500,000 millones de dólares para absorber los activos tóxicos en poder de los bancos.

El Senado estadounidense aprobó finalmente -61 a 37- su versión del plan de reactivación económica de 838.000 millones de dólares, pero se inician ahora difíciles negociaciones con la cámara baja para aunar un proyecto a enviar al escritorio de Obama esta semana.

Los más afectadosPor otro lado, el presidente Barack Obama declaró que “nadie ha sido más afectada” por la recesión en Estados Unidos que la comunidad hispana, según una entrevista difundida anoche.

Obama dijo a la cadena de la televisión hispana Telemundo en Fort Myers, Florida, que entre los hispanos, que conforman la primera minoría en la nación, se han dado los mayores índices de desempleo, de personas sin seguro médico y de juicios de embargo hipotecario.

Esta es la segunda entrevista que concede Obama a una red de la televisión hispana desde que asumió el cargo hace tres semanas. El presidente Obama recibió un apoyo masivo de votantes latinos en su elección en noviembre.

Tags relacionados