Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

CASA BLANCA

Obama busca relación medios

WASHINGTON.- Es uno de los funcionarios más atareados de la Casa Blanca y lleva pocos días en el cargo. Pero, a pesar de ello, Rahm Emanuel demostró ayer que ha aprendido que la discreción es de alta importancia en la política.

Emanuel dejó de lado sus actividades más urgentes para, como secretario general del presidente Barack Obama, hablar con reporteros hispanos de Washington, un acontecimiento que no tiene comparación con el aislamiento hacia esa audiencia mostrado por el pasado gobierno del presidente George W. Bush.

Una hora de charlaFue casi una hora de charla con 11 reporteros que le preguntaron de todo. Emanuel, quien hizo notar a los periodistas óla mayoría de ellos extranjerosó, que era nieto e hijo de inmigrantes, se dio tiempo para algunas preguntas adicionales y hasta bromeó con aquellos que no dejaron atrás la “costumbre” latina de llegar tarde.

Luis Miranda, un activo miembro de la campaña hispana de Obama, fue el coordinador del encuentro que, según el propio Emanuel, marcaría apenas el inicio de rondas similares “cada dos o tres semanas” durante el gobierno del presidente demócrata. Los reporteros notaron también que el caminar por los pasillos del viejo edificio Eisenhower, fue más fácil que durante la administración Bush.

Tags relacionados