Vida Verde

ESPACIO ANIMAL

Jornada masiva de esterilización de perros y gatos del 5 al 8 de diciembre

El operativo, a realizarse en la Ciudad Ganadera, contará con la colaboración de un equipo internacional (Estados Unidos) y local de veterinarios y voluntarios. 

La generadora Seaboard subvencionará la esterilización de 70 animales callejeros o mascotas.istock

La Fundación Pets Breeding Control (PBC) realizará su última jornada masiva de esterilización del año los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en la Feria Ganadera de Santo Domingo.

La actividad procura mejorar el bienestar animal y contribuir al control ético de la población de perros y gatos en República Dominicana.

Con la meta de intervenir 500 animales, el operativo contará con la colaboración de un equipo internacional y local compuesto por 10 veterinarios provenientes de Estados Unidos, 10 técnicos y voluntarios locales y 16 profesionales dominicanos.

Momento prequirúrgico en la jornada realizada en septiembre 2024.PBC

Los patrocinadores de la jornada son Caribbean Spay Neuter y la generadora Seaboard. Esta última empresa subvencionará la esterilización de 70 animales callejeros o mascotas (sin raza definida) de los residentes en los barrios próximos a Seaboard, como son El Borojol, Villa Francisca, Villa Fontana, La Fuente, La Ciénega, El Arrozal, El Calero y Ramón Matías Mella.

El aporte por animal que no resida en estas áreas es de 3,000 pesos hasta las 20 libras. La contribución varía si el canino supera este peso.

A los habitantes de los sectores aledaños a la proveedora energética no se les exigirá dotación económica pero deberán aportar la cédula de identidad que demuestre su dirección oficial hasta agotar los 70 cupos disponibles.

Momento postquirúrgico en la jornada realizada en septiembre 2024.PBC

Para inscribir a la mascota, envíe un mensaje directo en Instagram a la cuenta @PetsBreedingControl.

De acuerdo con Pets Breeding Control (PBC), en los procedimientos se utiliza una técnica quirúrgica avanzada mínimamente invasiva que garantiza la recuperación rápida y cómoda del animal. 

“En la mayoría de los casos no tendrá que colocar collarín a los animales esterilizados ni limpiar la herida postcirugía, a menos que así lo recomiende el médico veterinario, en los casos más específicos y vulnerables”, informa la entidad.