caribe insular
Intec ofrecerá al público estudios de ecotoxicología y biodegradabilidad
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) informó que pondrá a disposición del público servicios de estudios de ecotoxicología y biodegradabilidad para investigaciones ambientales.
La iniciativa, que busca transformar residuos agroindustriales y sargazo en materiales alternativos a los plásticos convencionales, forma parte de la Unidad de Innovación en Bioplásticos y Biomateriales respaldada por el proyecto “Caribe Circular” de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).
Según la academia, sus laboratorios están equipados con tecnología avanzada para realizar los estudios de caracterización químico, microestructural y ensayos físico-mecánicos.
Los servicios de ecotoxicología y biodegradabilidad fueron incorporados para el estudio de los efectos tóxicos de las sustancias químicas y productos sobre los seres vivos, y para el análisis de la capacidad de un material orgánico en descomponerse en diferentes medios.
La unidad, que está disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pone también al servicio de la industria cursos especializados y programas de postgrado sobre biomateriales y bioplásticos.
“Estos servicios están disponibles para el público, ya que uno de los objetivos de la unidad es apoyar a las empresas en la innovación de productos sostenibles”, indicó Intec.