una fecha especial
Paseo y limpieza en el Día Internacional de la Familia
Este año se invita a sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en las familias
Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Naciones Unidas dedica la celebración de este año a sensibilizar sobre el impacto del cambio climático en las familias y el papel que estas pueden desempeñar en la acción por el clima.
“A través de iniciativas familiares y de la comunidad, podemos fomentar la acción por el clima con educación, acceso a la información, formación y la implicación de la comunidad”, señala el organismo internacional.
Para celebrar la fecha de manera especial, invitamos a realizar, en familia, pequeñas jornadas de recolección de desechos en los parques de la ciudad.
La idea es pasar un buen rato con los pequeños de la casa recogiendo la basura que encuentren a lo largo de un paseo de, por ejemplo, los senderos del refugio de vida silvestre Cueva de los Tres Ojos, en Santo Domingo Este; el parque Mirador Sur, el Malecón de Santo Domingo, el Parque Independencia o el espacio de su preferencia.
Es una bonita oportunidad para conversar en familia sobre cómo la condición del medio ambiente impacta la salud y el bienestar de las personas.
Así que, armados con ropa cómoda, protector solar, envases para recolectar y depositar la basura, buen ánimo para caminar y deseos de aportar a la protección del patrimonio natural, ¡celebremos el Día Internacional de la Familia!
Dice la ONU sobre este día: “Para actuar de forma significativa y eficaz contra el cambio climático es fundamental empoderar a las familias a través de la educación, el cambio de hábitos de consumo y la sensibilización. Las familias, como transmisoras de valores de una generación a otra, deben adoptar desde una edad temprana hábitos sostenibles y de concienciación sobre el cambio climático”.