Vida Verde

Familia 

¿Cómo hacer que el campamento de verano sea más asequible?

Niños durante un campamento.Pexels.

Para crear un verano divertido pero asequible para sus hijas, de 11 y 13 años, Flossie McCowald planifica los campamentos con mucha anticipación. 

“Todo ayuda”, dice McCowald, quien es la fundadora de SuperMomHacks.com, donde escribe sobre la crianza de los hijos.

Eso es especialmente cierto cuando el campamento es más caro que nunca. “Estamos en un entorno inflacionario y el campamento no es una excepción”, dice Tom Rosenberg, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Campamentos, que representa a los campamentos y profesionales de la industria. Agrega que los campamentos enfrentan aumentos de precios en todas las categorías principales de costos, incluida la dotación de personal, los seguros y el transporte.

La ACA dice que según las respuestas que recopiló de los miembros de todo el país en 2022, en promedio, el campamento diurno cuesta 88  dólares por día y el campamento nocturno cuesta 173 dólares por día, mientras que algunos campamentos son gratuitos y la mayoría ofrece ayuda financiera basada en la necesidad para familias de bajos ingresos. .

Si está buscando formas de hacer que los campamentos de verano sean más asequibles este año, considere estos consejos de expertos en campamentos:

RESERVAR CON ANTICIPACIÓN

Como muestra la experiencia de McCowald, reservar con anticipación, incluso antes de que finalice el verano anterior, puede generar ahorros significativos. Los campamentos a menudo ofrecen descuentos para las inscripciones anticipadas, así como también regalan ayuda financiera a pedido o lugares a precio reducido mientras el campamento aún está en sesión.

Niños mientras juegan.Pexels.

A veces, los campamentos que intentan establecer programas para ciertos grupos de edad ofrecen grandes descuentos a los nuevos campistas, dice Karen Meister, directora de la división sureña de Camp Experts and Teen Summers, que encuentra campamentos y programas de verano para niños y adolescentes.

La mayoría de las ofertas con descuento se realizan a fines de agosto del verano anterior”, agrega. Esa es una de las razones por las que registrarse temprano puede dar sus frutos.

PREGUNTE POR INCENTIVOS

Lauren Nearpass, directora ejecutiva de Summer 365, que ayuda a las familias a encontrar campamentos y programas de verano, dice que la forma en que elige pagar el campamento a menudo afecta el precio final. Es posible que pueda obtener un descuento por pagar el monto total por adelantado o pagar con un cheque en lugar de una tarjeta de crédito, por ejemplo. Registrarse para una estadía más larga también puede reducir el precio por semana, y es posible que haya planes de pago a plazos disponibles.

“Nunca dudes en preguntar por los descuentos. No toda la ayuda financiera se anuncia”, dice Nearpass.

Rosenberg señala que los gastos del campamento diurno también pueden ser elegibles para el crédito fiscal para el cuidado de niños y dependientes, así como para cuentas de gastos flexibles para el cuidado de dependientes, que son cuentas con ventajas fiscales que ofrecen los empleadores.

CUIDADO CON LOS COSTES OCULTOS

Jennifer Rosenstein, una agente de referencia de campamentos de The Camp Lady, que ayuda a las familias a encontrar campamentos y programas para adolescentes, dice que vale la pena verificar los costos adicionales que pueden aparecer más adelante, como el viaje al campamento o las habitaciones de hotel la noche anterior al inicio del campamento. Los uniformes y actividades adicionales como montar a caballo o excursiones también pueden sumar al precio total.

Nearpass señala que a menudo puedes comprar equipo de campamento, como uniformes, en sitios web o grupos de Facebook a precios reducidos. “También puede trabajar con otros padres para comprar artículos al por mayor para los días de espíritu escolar u otros suministros: divide y vencerás”, dice ella.

EXPLORA LAS OPCIONES MENOS CONOCIDAS

Rosenberg dice que hay muchos tipos de campamentos más allá del modelo con fines de lucro, incluidos campamentos sin fines de lucro, campamentos administrados por organizaciones de servicios y campamentos basados en la fe, muchos de los cuales ofrecen subsidios. La herramienta “Find a Camp” de ACA ayuda a los padres a conectarse con todas sus opciones.

Los grupos comunitarios, las universidades y los gobiernos locales a menudo ofrecen campamentos con descuento, agrega Rosenberg. El sitio web Discover Summer de la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano puede ayudar a conectar a los padres con opciones locales, así como programas de trabajo y pasantías de verano para adolescentes.

McCowald dice que si tiene un hijo con una afección médica, una discapacidad de aprendizaje o necesidades especiales, a menudo hay opciones de campamento gratuitas o con descuento disponibles.

Los padres también pueden ahorrar manteniendo algunas semanas menos programadas. “El verano es un buen momento para salir y jugar, andar en bicicleta por el vecindario y pasar el rato con amigos”, dice McCowald, al tiempo que reconoce que no todos viven en un vecindario dispuesto a ese tipo de libertad. Los padres pueden incluso formar una "cooperativa de campamento" donde se turnan para supervisar a los hijos de los demás y planificar actividades, agrega.

UTILICE LAS TARIFAS DEL CAMPAMENTO PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS SOBRE EL DINERO

Pagues lo que pagues por el campamento, puedes hacer que el proceso de decisión sea una oportunidad de aprendizaje, dice Kate Sorensen, propietaria del sitio web CouponCravings.com y madre de dos niños amantes de los campamentos en Iowa. “Le dije a mi hija esta mañana: 'Nos inscribiremos juntas en los campamentos y anotaremos el costo de cada uno'”, dice. De esa manera, su hija aprende a apreciar el valor del campamento.

Es una lección que el campamento puede impartir incluso antes de que comience.