Turismo

Destino

El Salvador combina aventura, cultura y belleza natural

La nación centroamericana ofrece una amplia gama de actividades turísticas para todos los gustos.

Una de las atracciones más divertidas de Picnic Steak House es el tobogán de colores, desde donde se aprecia la abundante vegetación del entorno.JESÚS GÓMEZ

País de Centroamérica destacado por su atractivo natural, impresionantes paisajes montañosos y la calidez de su gente, así es El Salvador, nación que ofrece una amplia gama de actividades turísticas para todos los gustos.

Para los que optan por un ambiente familiar y divertido, Picnic Steak House es el lugar ideal, situado en la calle al Boquerón kilómetro 16, en Santa Tecla.

Al entrar al restaurante donde sirven deliciosas carnes y otros platos, dos grandes jirafas mecánicas les dan la bienvenida a los visitantes moviendo la cabeza, añadiendo así un toque único a la experiencia. Para los más valientes y aventureros, hay un largo tobogán de colores para deslizarse a velocidad subido en un flotador, desde ahí tendrán acceso a una impresionante vista del área, edificaciones y montañas.

En la temporada de Navidad Picnic Steak House es transformado en una encantadora Villa Navideña, decorada con luces brillantes y adornos festivos que les roban las miradas tanto a grandes como a los más pequeños.

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger (WTD) es una buena opción. Ubicado a unos 39 kilómetros de San Salvador, en el departamento de La Libertad, consta de 1,047 manzanas de terreno que pueden recorrer en parte durante una caminata de 45 minutos a una hora para explorar la Cueva del Misterio. Según cuentan los guías del lugar, la cueva se formó hace más de dos mil años debido a los golpes de las olas del mar contras las rocas, y a los terremotos ocurridos en la zona.

En el parque habitan murciélagos, venados, culebras, coyotes y otros animales.

La Cueva del Misterio está ubicada dentro del parque Walter Thilo Deininger, a 39 kilómetros de San Salvador.JESÚS GÓMEZ

Los que gustan de los deportes extremos pueden disfrutar de rápel (descenso con cuerda de una pared de aproximadamente 50 metros), vía ferrata o escalada y canopy (el trayecto para deslizarse a través de los cables consta de 270 metros con tres circuitos). Otro deporte extremo que se realiza en este parque es cuerdas altas, el cual tiene 12 obstáculos en las alturas entre puentes, trapecios y cuerdas flojas. También pueden montar bicicleta, a un costo de tres dólares la hora, con la flexibilidad de que pueden traer su propia bicicleta.

Dentro del parque también hay caminatas extremas, con un aproximado de 7 kilómetros, que se hacen entre 3 y 4 horas. Estos recorridos son a una hora específica para poder salir y regresar durante el día.

Para seguir la ruta de los parques, otro es el Boquerón, el cual también posee área natural protegida y se encuentra en la parte superior del volcán de San Salvador.

Centro histórico de San Salvador

La Plaza Morazán, otro destino a visitar en el corazón de la capital salvadoreña, fue construida en homenaje al general Francisco Morazán, considerado héroe histórico de la lucha por una patria centroamericana unificada.

En el lugar podrán ver una estatua en honor a Morazán, como también el Teatro Nacional, el teatro más antiguo en Centroamérica, con capacidad de 650 asientos distribuidos en tres niveles.

La plaza también posee una calle peatonal animada, similar a la Ciudad Colonial, donde personajes locales disfrazados entretienen a los transeúntes.

El Centro Histórico alberga el Palacio Nacional, en cuyo interior hay más de 100 habitaciones con diseños únicos con la facilidad de poder verlo por dentro mediante tours guiados. Cercano a este se encuentra la Catedral Metropolitana.

Catedral Metropolitana de San Salvador.JESÚS GÓMEZ

Y no puedes dejar de visitar el icónico Salvador del Mundo, situado en la Plaza las Américas, con la figura de Cristo sobre un globo terráqueo, montado sobre un pedestal, ofreciendo una vista impresionante y simbólica, donde turistas y visitantes se acercan a tomarse fotos.