DESTINOS

Viajes para Navidades inolvidables

¿A la alegría de las fiestas deseas añadir el placer de un viaje? Los parques temáticos de Florida, un crucero por el Caribe y la capital de Italia son atractivas opciones para escoger.

Roma, la “Ciudad Eterna” de Italia, es uno de los puntos más populares del planeta para disfrutar de unas memorables Navidades.

Roma, la “Ciudad Eterna” de Italia, es uno de los puntos más populares del planeta para disfrutar de unas memorables Navidades.Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Georgina CruzEspecial para Listín Diario
​Florida

Las Navidades son ya de por sí festivas, un tiempo de celebraciones con comidas tradicionales, música de la época y eventos especiales, y si un año podemos añadir el placer de un viaje, tenemos entonces también memorias de pasarnos unos días en otros sitios, y ver cómo se celebra la fiesta allí.

Aquí van algunas ideas para viajes navideños memorables. Es aconsejable reservar con tiempo, ya que vuelos, hoteles y cruceros se llenan pronto.

Florida

Para unas Navidades llenas de diversión, alegría y magia, Florida tiene eventos especiales de clase mundial. Hay más celebraciones que los polvos mágicos de las hadas. Entre las fiestas más populares se encuentran las de Orlando, incluyendo la querida fiesta nocturna “Mickey’s Very Merry Christmas Party” en noches selectas del 9 de noviembre al 22 de diciembre en el Reino Mágico de Disney World. La fiesta incluye fuegos artificiales especiales, un desfile con los populares personajes de Disney en su atuendo de la época y otros personajes navideños incluyendo galletitas de jengibre y soldaditos de juguete marchando al son de nevadas mágicas por la Calle Mayor del parque (“Main Street, U.S.A.”). Otro gran evento en Disney World es en Epcot: la Procesión a la luz de velas (“Candlelight Processional”), con orquesta, coro, y narradores conocidos que relatan la historia navideña. La Procesión a la luz de velas es parte del Festival Internacional de las Fiestas de Epcot que celebra las culturas y leyendas navideñas alrededor del mundo. Y algo nuevo este año: “Disney Jollywood Nights” es una fiesta navideña al estilo de Hollywood en el parque Disney’s Hollywood Studios con espectáculos especiales nuevos y entretenimiento de la época en noches selectas del 8 de noviembre al 20 de diciembre.

También en Orlando, los parques temáticos de Universal Orlando Resort celebran la época en noviembre y diciembre. En las atracciones de Harry Potter habrá decorado navideño y entretenimiento especial. En la sección de Seuss Landing en el parque Islands of Adventure se presentará el Grinchmas Who-liday Spectacular con el malvado Grinch que se robó las Navidades. Y el parque presentará un desfile navideño con los grandes globos de Macy’s.

Crucero por el Caribe

Visitar islas de nuestro mar con playas y paisajes idílicos, ciudades coloniales y modernas es ideal para unas vacaciones navideñas relajantes y divertidas pues el tiempo es agradable y por lo general seco y podemos disfrutar de comidas y tradiciones culturales de cada isla en esta época festiva. A bordo los cruceros están engalanados por todo lo alto con árboles de Navidad, flores de Pascua, y otros adornos y hay cenas navideñas con platillos tradicionales incluyendo pavo asado y jamón. El barco es como un tapiz mágico que nos lleva cómodamente de una isla a otra, desempacando solamente una vez. Una opción este año es una travesía de 13 noches del 23 de diciembre al 5 de enero zarpando de Miami a bordo del barco de lujo Crystal Serenity de solamente 740 pasajeros de Crystal Cruises. Otra opción en cruceros es el itinerario del barco Silver Nova de Silversea Cruises que visita puertos en la América del Sur zarpando de Lima el 19 de diciembre y haciendo escalas en Guayaquil, Ecuador y Cartagena, Colombia, cruzando el Canal de Panamá y parando en Cozumel y Jamaica. La travesía termina en Fort Lauderdale el 4 de enero.

Roma

La Ciudad Eterna de Italia es uno de los puntos más populares del planeta para disfrutar de unas memorables Navidades. Roma se engalana con bellos belenes, nacimientos vivientes, flores y adornos festivos en las muchas iglesias de la ciudad. Árboles de Navidad adornan puntos importantes como la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Coliseo y el Monumento a Vittorio Emmanuele II, uno de los reyes de Italia. Y esto no es todo, hay también una multitud de riquezas culturales y religiosas incluyendo bendiciones papales, mercados navideños en la Plaza Navona y otros puntos de la ciudad, al igual que conciertos y cenas festivas en restaurantes y trattorias.