Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Inteligencia artificial

Tim Cook dice que Apple está "invirtiendo significativamente" en IA generativa

La IA "desbloqueará oportunidades transformadoras" para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

Logo de Apple. Foto: Archivo / LD

Logo de Apple. Foto: Archivo / LD

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está "invirtiendo significativamente" en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía de la manzana lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook dijo que la compañía cree que la IA "desbloqueará oportunidades transformadoras" para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

"A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa", dijo Cook, que añadió que esta tecnología puede "redefinir el futuro".

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots.

No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que el verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La compañía gastó 113.000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años.

El último lanzamiento de Apple fue el de las gafas de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3.499 dólares.

Apple suele anunciar nuevos productos y funciones de software en junio en su conferencia anual de desarrolladores, pero la fecha de la conferencia de este año aún no está anunciada.