Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Webb retrata a Urano junto a 14 de sus 37 lunas

La extrema sensibilidad de Webb también capta un puñado de galaxias de fondo: la mayoría aparecen como manchas anaranjadas, y hay dos galaxias blancas borrosas más grandes a la derecha del planeta en este campo de visión, informa la NASA

Urano con 14 de sus lunas.

Urano con 14 de sus lunas.Europa Press

El gigante de hielo Urano y sus anillos aparece como protagonista destacado, pero no único, en esta imagen del 18 de diciembre de 2023 del Telescopio Espacial James Webb.

El observatorio capturó nuevas imágenes de Urano, revelando características detalladas de los anillos del planeta y el casquete estacional del polo norte, así como tormentas brillantes cerca y debajo del borde sur del casquete.

Esta imagen de Webb también muestra 14 de las 27 lunas del planeta: Oberon, Titania, Umbriel, Juliet, Perdita, Rosalind, Puck, Belinda, Desdemona, Cressida, Ariel, Miranda, Bianca y Portia.

La extrema sensibilidad de Webb también capta un puñado de galaxias de fondo: la mayoría aparecen como manchas anaranjadas, y hay dos galaxias blancas borrosas más grandes a la derecha del planeta en este campo de visión, informa la NASA.