Usuarios de Spotify Premium podrán acceder a más de 150,000 audiolibros
La plataforma de contenido en 'streaming' Spotify ha anunciado que los usuarios de su servicio de suscripción, Spotify Premium, tendrán acceso directo a más de 150.000 audiolibros, con 15 horas de escucha por mes; una opción que ha llegado de momento a Australia y Reino Unido.
Spotify Premium es la opción de pago que permite descargar música, escucharla sin interrupciones y moverse entre canciones libremente -la opción gratuita solo permite el modo aleatorio-, que presenta cuatro planes de pago en España (Individual, Duo, Familiar y Estudiantes).
La compañía ha recordado que desde septiembre del año pasado algunos de sus usuarios pueden comprar y escuchar más de 300.000 títulos de audiolibros. Esta opción primero llegó a Estados Unidos y, después a Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
Ahora, ha llevado estos audiolibros a la modalidad Spotify Premium, de modo que los usuarios podrán escuchar más de 150.000 audiolibros como parte de su suscripción, según ha explicado en una nota de prensa.
Ofrecerá a cada usuarios, así como a los administradores de planes para cuentas Family y Duo, 15 horas de escucha por mes y les dará la posibilidad de disfrutar de tantos títulos como estos quieran dentro de esa asignación mensual.
De ese modo, los suscriptores de Spotify Premium de Reino Unido y Australia -a Estados Unidos llegará a finales de este año- tendrán a su disposición tanto los mencionados audiolibros como más de cien millones de canciones y cinco millones de pódcast.
Spotify ha aclarado, por otra parte, que cualquier libro marcado como 'Incluido en Premium' está disponible en su catálogo para suscriptores, que actualmente abarca "más de 70 por ciento de los libros más vendidos".
A la hora de escuchar un título, la empresa ha comentado que se puede hacer sin conexión previa descarga y que se pueden utilizar funciones como la de 'Fin de capítulo' dentro del temporizador de sueño de Spotify. Con esta característica, los usuarios podrán quedarse dormidos con estos audiolibros sin tener que rebobinar la reproducción al día siguiente.