Un satélite de 10,000 dólares demuestra cómo reducir la basura espacial
La vela se abrió como un paraguas al desplegarse a unos 520 kilómetros, muy por encima de la órbita de la Estación Espacial Internacional, y ayudó a empujar el satélite de regreso a la Tierra más rápido de lo previsto

SBUDNIC, un satélite cúbico del tamaño de una hogaza de pan con una vela de arrastre hecha de película de poliimida Kapton, diseñado y construido por estudiantes de Brown, reingresó a la atmósfera de la Tierra cinco años antes de lo previsto.
Un pequeño satélite de la Universidad de Brown reingresó con éxito a la atmósfera de la Tierra en agosto, demostrando un método práctico y barato -10,000 dólares- para reducir los desechos espaciales.
Aproximadamente cinco años antes de lo previsto, el satélite diseñado y construido por estudiantes de la Universidad de Brown volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra en algún momento del martes 8 de agosto o inmediatamente después, ardiendo en la vertical de Turquía después de 445 días en órbita.
Llamado SBUDNIC, el satélite se construyó con un presupuesto reducido utilizando suministros disponibles en la mayoría de las ferreterías, incluidas 48 pilas Energizer AA.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo