Zoom quiere que sus trabajadores regresen a la oficina a tiempo parcial

Zoom, con sede en San José, California, experimentó un crecimiento explosivo durante el primer año de la pandemia de COVID-19

Una mujer trabaja en la sede de Zoom

Una mujer trabaja en la sede de Zoom el viernes 3 de febrero de 2023 en San José, California. Zoom está pidiendo a los empleados que viven dentro de un radio de 50 millas de sus oficinas que trabajen en el lugar dos días a la semana.AP

La compañía cuyo nombre se convirtió en sinónimo de trabajo remoto se une a la creciente tendencia de regreso a la oficina.

Zoom, el pionero de las videoconferencias, está pidiendo a los empleados que viven dentro de un radio de 50 millas de sus oficinas que trabajen en el sitio dos días a la semana, confirmó un portavoz de la compañía en un correo electrónico. El comunicado dice que la compañía ha decidido que “un enfoque híbrido estructurado, lo que significa que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en el lugar dos días a la semana para interactuar con sus equipos, es más efectivo para Zoom”.

La nueva política, que se implementará en agosto y septiembre, fue reportada por primera vez por el New York Times, que dijo que el CEO de Zoom, Eric Yuan, respondió preguntas de empleados descontentos con la nueva política durante una reunión de Zoom la semana pasada.

Zoom, con sede en San José, California, experimentó un crecimiento explosivo durante el primer año de la pandemia de COVID-19 cuando las empresas se apresuraron a cambiar al trabajo remoto, e incluso las familias y amigos recurrieron a la plataforma para reuniones virtuales. Pero ese crecimiento se ha estancado a medida que la amenaza de la pandemia ha disminuido.

Las acciones de Zoom Video Communications Inc. han caído con fuerza desde que alcanzaron su punto máximo a principios de la pandemia, de $559 cada una en octubre de 2020, a menos de $70 el martes. Las acciones se han desplomado más del 10% para comenzar el mes de agosto. En febrero, Zoom despidió a unas 1300 personas, o alrededor del 15% de su fuerza laboral.

Google, Salesforce y Amazon se encuentran entre las principales empresas que también han intensificado sus políticas de regreso a la oficina a pesar de la reacción negativa de algunos empleados.

Al igual que Zoom, muchas empresas están pidiendo a sus empleados que se presenten en la oficina solo a tiempo parcial, ya que el trabajo híbrido se perfila como un legado duradero de la pandemia. Desde enero, la tasa promedio de ocupación semanal de oficinas en las 10 principales ciudades de EE. UU. ha rondado el 50 %, cayendo por debajo de ese umbral durante los meses de verano, según Kastle Systems, que mide la ocupación a través de pases de entrada.

Tags relacionados