Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Últimos avances tecnológicos e innovaciones de Huawei Cloud

Durante la cumbre, Bruno Zhang, CTO de la novedad, explicó las cuatro tendencias de desarrollo de la nube según la comprensión del producto, y señaló que a medida que las empresas avanzan en su transformación digital, están pasando de "mover a la nube" a "profundizar en la nube"

Mark Chen, presidente de ventas de soluciones de computación en la nube de Huawei.

Mark Chen, presidente de ventas de soluciones de computación en la nube de Huawei.Fuente Externa

Con el tema “Liderando innovaciones con todo como servicio”, fueron presentados los últimos avances tecnológicos e innovaciones de Huawei Cloud, impulsando la transformación digital en la región.

Huawei Cloud Compass 2023, junto a más de 200 líderes de la industria, el comercio y técnicos de Internet en América Latina, los mostró durante “Huawei Latam Eco-Connect Summit 2023”, que realiza en São Paulo, Brasil.

En la actividad, Jacqueline Shi, presidenta del servicio global de Marketing y Ventas de la marca, resaltó el crecimiento de la compañía en los últimos años en los mercados globales.

En su discurso titulado 'En LAC, para LAC: Contribuyendo a la digitalización', Daniel Zhou, presidente de la firma en América Latina, mencionó que la novedad que acaban de presentar, tiene tres regiones centrales y la mayoría de las zonas de disponibilidad (AZs).

Además, anunció que se presentarán nuevas AZs en Brasil, México y Chile en la segunda mitad de este año, lo que elevará el total de AZs en América Latina a 11.

Mark Chen, presidente de ventas de soluciones de coptación en la nube de Huawei, resumió el valor único del producto como 'accesible, innovador, confiable y globalizado'.

Durante la cumbre, Bruno Zhang, CTO de la novedad, explicó las cuatro tendencias de desarrollo de la nube según la comprensión del producto, y señaló que a medida que las empresas avanzan en su transformación digital, están pasando de "mover a la nube" a "profundizar en la nube".

Zhang afirmó que Huawei Cloud impulsa la innovación en áreas como la nube nativa, DevOps, bases de datos, inteligencia artificial y modelos de datos masivos.

También se mencionó el concepto de "Todo como Servicio", destacando el papel de Huawei Cloud como base de la nube y habilitador de la industria para que los clientes y socios locales se vuelvan digitales.

En la cumbre, también se llevó a cabo la exposición 'Cloud Native Elite Club (CNEC)', donde William Dong, presidente de marketing del nuevo producto, mencionó que la nube será el nuevo motor de la revolución digital.

Dong expresó: "La nube nativa será el nuevo petróleo para impulsar la economía digital local. Huawei Cloud, a través del Cloud Native Elite Club (CNEC), colaborará con organizaciones de la industria para presentar a las empresas latinoamericanas las últimas tecnologías, mejores prácticas y tendencias de la industria, con el objetivo de habilitar a nuevas empresas nativas".

Estos avances tecnológicos y enfoques innovadores demuestran el compromiso de la novedad en impulsar la transformación digital en América Latina y posicionarse como un líder en el mercado de servicios en la nube.

‘Huawei Latam Eco-Connect Summit 2023’

Con el tema “Oportunidad, transparencia, ganar-ganar”, se inauguró ayer lunes, el encuentro empresarial ‘Huawei Latam Eco-Connect Summit 2023’ en São Paulo, Brasil.

La conferencia reunió alrededor 700 empresarios del mundo tecnológico en el WTC Sheraton Hotel, y se abordaron diversos temas de los avances de tecnológico en la era post pandemia que está implementando Huawei.

La compañía se autodenomina líder en la región en conexión WiFi así como también en acceso y transmisión, en un mercado que cada vez demanda mayor conectividad.

A nivel global cuentan con más de mil millones de usuarios de tecnología 5G, una red que está impulsando la Inteligencia Artificial (IA) así como el Internet de las cosas, puntos importantes que siguen revolucionando la forma de vida de todas personas.

"A medida que las tecnologías emergentes como el 5G y la inteligencia artificial (IA) se integran cada vez más estrechamente con la nube, las empresas están acelerando la transformación hacia la inteligencia y la nube", apuntó Sze.

"Si seguimos mejorando en tecnología y seguiremos siendo líderes", afirmó Tony Sze, presidente de Huawei para Latinoamérica.