Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

tecnología

LinkedIn indicará a sus usuarios las ofertas de empleo verificadas y válidas

En los últimos meses, la plataforma de empleo ha ido introduciendo nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial (IA) para generar artículos colaborativos e iniciar conversaciones entre expertos, así como ayudar a los usuarios a elaborar sus perfiles.

Nuevo sistema de verificación de ofertas de empleo de LinkedIn

Nuevo sistema de verificación de ofertas de empleo de LinkedInNoelia Murillo

LinkedIn ha introducido un nuevo sistema que verifica la autenticidad de las ofertas de empleo publicadas en la plataforma y ofrece información a los usuarios sobre cómo se ha determinado que son válidas.

En los últimos meses, la plataforma de empleo ha ido introduciendo nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial (IA) para generar artículos colaborativos e iniciar conversaciones entre expertos, así como ayudar a los usuarios a elaborar sus perfiles.

Esta tecnología también se ha puesto en manos de las empresas, para que puedan ofrecer mejores descripciones de las ofertas de trabajo que publican en la plataforma y hacerlas más accesibles para los posibles candidatos.

Hace unos días anunció su asociación con Clear, una plataforma de identidad segura disponible en Estados Unidos que posibilita la verificación de los usuarios de LinkedIn en ese país. Para ello, es necesario aportar la ID emitida por el Gobierno estadounidense, así como un número de teléfono.

Ahora, la compañía ha introducido nuevas herramientas "para que los solicitantes de empleo se sientan seguros y confiados en su búsqueda de empleo", según ha explicado en una entrada en su blog.

De este modo, LinkedIn mostrará un apartado que da acceso directo a un espacio en el que se indica que una oferta de empleo ha sido verificada y validada para su publicación.

Este apartado mostrará si esta oferta pertenece a la página oficial de la compañía que lo promociona, lo que se podrá comprobar verificando su correo electrónico corporativo o usando Clear.

LinkedIn ha comentado que las verificaciones de las ofertas de empleo están empezando a funcionar y, a medida que amplíe el acceso a sus herramientas de verificación gratuitas, los solicitantes de empleo encontrarán más ofertas con esta insignia.

La compañía también ha recordado que en los últimos meses ha introducido nuevas formas de verificar las cuentas profesionales de los usuarios, con el apartado 'Acerca de este perfil', que indica su fecha de creación así como si estos las han verificado con un teléfono y un correo electrónico.

Por otra parte, ha introducido un nuevos sistema que avisa a los usuarios si los mensajes de la plataforma incluyen contenido de alto riesgo que pueda afectar a su seguridad. Por ejemplo, mandará una notificación si el mensaje redirige a los usuarios a otra plataforma, lo que puede ser una señal de estafa.

Tags relacionados