Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Salud

Epilepsia es más frecuente en niños, envejecientes y personas con historia de enfermedad cerebrovascular

Pacientes con alguna lesión cerebral preexistente tienen riesgo de padecer epilepsia.

Pacientes con alguna lesión cerebral preexistente tienen riesgo de padecer epilepsia.Getty Images

La epilepsia se ha convertido en un tema con numerosos tabúes. Hoy en día, en República Dominicana hay muchos pacientes diagnosticados. Según el neurólogo Willian De Jesús, es importante que los pacientes puedan tener la oportunidad de acceder a medicamentos más avanzados y con menos efectos secundarios.

Asimismo, el especialista del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe), explicó que se puede prevenir la epilepsia logrando disminuir los riesgos cardiovascular, las enfermedades metabólicas, los tumores cerebrales y otro sistémicos, haciendo la adecuada prevención durante el embarazo y medidas de preconcepción, así como los accidentes de tránsito, lo cual permitirá disminuir aquellas lesiones en el cerebro que se pueden presentar a consecuencia de estas enfermedades.

Además, el aumento de la esperanza de vida, que cada vez más personas llegan a envejecer, lleva a que las enfermedades neurodegenerativas vayan en aumento. 

“Esas enfermedades también van a aumentar el riesgo de padecer epilepsia”, precisó De Jesús, quien trató el tema a propósito del Día Mundial de la Epilepsia.

El neurólogo dijo que los niños y envejecientes son los más propensos a padecerla, especialmente si tienen alguna lesión cerebral preexistente, así como las personas con enfermedad cerebrovascular como infarto o hemorragia cerebral, entre otras.

neurólogo Willian De Jesús

Neurólogo Willian De JesúsFuente externa

Tags relacionados