Religión

¿Quién educa al pueblo?

Domingo de la Alegría o “Gaudete”

María Teresa R. Elmúdesi

Este fin de semana, las lecturas son todas de gran alegría: “Son un himno a la Alegria. Alegria para los habitantes de Jerusalén que verán alejarse el dominio asirio y la idolatría, y que podamos dar culto a Yahvé con libertad. Una alegría constante y desbordante porque la paz de Dios “custodiará sus mentes y sus corazones en Cristo Jesús” (Filipenses 4, 4-7)  

Los personajes del Adviento son Isaías que nos habla del futuro, Juan el Bautista que nos habla del que ha de venir, el Mesías, el Salvador, y María, personajes importantes porque con su “sí” nos permitió nuestra Salvación. “Este Evangelio de la alegría se dirige a todo tipo de personas, a la gente en general, a los publicanos, a los mismos soldados.

Este Evangelio consiste sobre todo, en la donación y amor al prójimo que cada quien deba vivir según sus circunstancias”. Así la gente es invitada a compartir con los más necesitados, el vestuario y la comida. Los publicanos vivirán el amor fraterno cobrando los impuestos con exactitud y justicia sin adicciones egoístas de lucro personal. Señor Ayúdame a vivir este mandamiento del amor que es el que más me cuesta compartir con los demás. Amén.

Tags relacionados