Religión

¿quién educa al pueblo?

Día de los Padres

Maruchi R. de ElmúdesiArchivo LD

maría teresa de elmúdesiEspecial para Listín Diario
​Santo Domingo, RD

El Día de los Padres coincide con el Domingo de la Multiplicación de los Panes y los Peces. El artículo es la importancia de ser padres y es que el padre es una persona que muchas veces se quita el alimento de su boca para dárselo a su hijo.

Y aunque la paternidad deja mucho que desear en nuestro país, y muchos padres no se parecen a los padres de María, como san José, el padre putativo de Jesús, que siempre estaba a un lado, frente a la dignidad de María y de su hijo Jesús. (Lo vemos claro en el cuadro de la Virgen de la Altagracia).

Hoy vamos a pedir al Señor por todos los padres que les permitan ser buenos padres, como lo fue el padre de Jesús.

Y podamos decir que son guías de sus hijos en cuanto a su fe, en cuanto a su vocación, de los que hacen su trabajo como diría el profeta Jeremías: “Vosotros habéis despertado las ovejas mías, las empujaste y no las atendiste. Mirad que voy a pasar revista por vuestras malas obras”.

Y es que hay tantos padres que solamente se preocupan por su salario y su interés y no por los demás; aunque estos sean sus propios hijos. Papás, pidan al Señor que les de fuerzas para luchar en este mundo tan contaminado, y podamos ser los mejores educadores también de su fe en los valores cristianos. Amén.

Tags relacionados