Senderos
¿Qué regalarías de Navidad?
La tradición de intercambiar regalos en la Navidad se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba una fiesta llamada Saturnalia en honor a Saturno. Durante esta fiesta, se intercambiaban regalos como símbolo de buena voluntad y amistad.
A la postre, esta tradición se extendió a otras culturas y religiones, incluyendo el cristianismo, donde se reseña que los Magos de Oriente trajeron regalos al niño Jesús: incienso, oro y mirra.
En la actualidad, muchas personas consideran que el mejor regalo de Navidad es aquel que tiene un valor sentimental y que demuestra el amor y el aprecio hacia la persona que lo recibe. Esto puede variar dependiendo de la persona y sus gustos, no de los propios. Se siente cuando damos algo para salir del paso.
Recordemos, además, que el verdadero espíritu de la Navidad no se trata de los regalos materiales, sino de compartir momentos especiales con nuestros seres queridos y demostrarles nuestro cariño, cuido y atención.
No necesariamente lo mejor es lo costoso. Nada mejor que regalar experiencias y momentos.
Un detalle que exprese el amor, la amistad o el agradecimiento puede tener un valor incalculable y duradero libre de costo.
Las vivencias y el compartir no sólo muestran atención y cuidado, sino que crean hermosos recuerdos.