Religión

¿Quién educa al pueblo?

“Estén siempre en vela”

Maruchi R. de ElmúdesiArchivo LD

María Teresa R. ElmúdesiSanto Domingo. RD

Porque no saben ni el día ni la hora en que vendrá el Hijo del hombre y no sea que los encuentre dormidos, como les paso a las vírgenes de las lámparas.

Ya viene El Señor, ya está a la puerta y nos llama... ¿Cómo nos encontrará? ¿Hemos pasado balance de nuestra vida en este año que ya termina? ¿Qué hemos hecho por mí y por los demás?

Tiempo de Adviento: “Una oportunidad que se nos regala para prepararnos internamente, de modo que podamos celebrar de manera fructífera la Navidad que se acerca. Es un tiempo de espera, de reflexión y de descubrir en las promesas de Dios, el sentido de la historia” (tomado de Rayo de Luz).

En la primera lectura de hoy, el profeta Daniel se sentía agitado por dentro y le turbaban las visiones de su fantasía. Esas visiones no las entendía y preguntaba qué eran esas fieras furiosas que parecían que devorarían la tierra y todo cuanto hay en ella. Y dice algo interesante que me llama mucho la atención: “El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al Pueblo de los Santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos”.

Es increíble que 500 años antes, esta profecía revelada por los profetas haya sido cumplida. Y es por eso que, como nos ha dicho el Señor, debemos de estar atentos. Ya la salvación está a la puerta y no lo debemos perder de vista. Hay dolor, pero con la esperanza de que todo terminará el día que el Señor nos visite.