Religión

SENDEROS

Una oportunidad para centrarnos

Este mes nació con una magia especial, la luna llena del día primero.Pixabay

Este agosto es un mes sugerente, de oportunidad de estudio y reestructuración de nuestro tiempo, concluyen las vacaciones veraniegas y da la sensación de que se nos acerca el final de año, muchos revisamos nuestras metas o deseos. En esta ocasión, este mes nació con una magia especial, la luna llena del día primero, en el signo de Acuario, signo opuesto al de Leo que nos rige ahora.

Es la luna del esturión y terminará con una Superluna, por ser la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario que utilizamos.

¿Es la luna sólo un objeto luminoso que adorna el cielo y nos invita a amar? En lo absoluto, la luna es también la raíz de donde se deriva la palabra lunes, y también la palabra mes, que proviene del latín mensis, mḗh₁n̥s, moon, luna en inglés.

El calendario lunar que era el utilizado en las culturas antiguas antes del calendario gregoriano, y aún existen culturas gobernadas por este sistema de calendario. En la luna llena acostumbran a realizar ayunos, rituales, meditaciones. La luna llena altera nuestro subconsciente evidenciado en distintos estudios, en 2013 científicos suizos probaron la influencia de esta fase lunar sobre los ritmos fisiológicos durante el sueño. 

Tags relacionados