Religión

senderos

¡El juego fatuo de las apariencias!

El verdadero propósito es trascender a través del conocimiento.PIXABAY

Lesbia Gómez SueroEspecial para Listín Diario
​Santo Domingo

Dios nos creó para ser felices, aunque las tormentas como pruebas avasallen, y en apariencia, nos hagan creer, que solo vinimos al mundo a sufrir, vivir y finalmente morir. Solo hay que analizar que la creación con la vida en sus universos no fue con una varita mágica.

La creación es perfecta y se muestra en la estructura de sus arquetipos. Solo observar al hombre y sus sistemas anatómicos, inteligentemente adecuados para una perfecta función organizativa y para la vida, el cosmos, los universos y sus productos, en una armonía conjunta para funcionar en leyes, y belleza.

Sin embargo, no menos cierto es, que debemos manejar un sistema de naturaleza cambiante, basado en las dualidades, las que con el conocimiento y disciplinas, hemos de trascender.

Es entonces, que, al asegurar la fatuidad de las apariencias, se encarga el ego, de hacernos ver realidad en lo falso, que como ilusión nos hace caer con los sentidos en el abismo del dolor y sufrimiento, y la ansiedad por tener bienes materiales que se quedan en su suelo.

El verdadero propósito es trascender a través del conocimiento, y una práctica diaria de amor y servicios que es la joya del alma, donde el ladrón no puede robar, ni polilla puede roer.

Tags relacionados