Religión

¿Quién educa al pueblo?

Domingo de la Ascensión

Ascención de Jesús a los cielosGetty Images

María teresa elmúdesiSanto Domingo

Tres jueves hay en el año que merecen mi atención: Jueves Santo, Corpus Christi y el jueves de la Ascensión. Esto lo decíamos cantando desde pequeñas. Sin embargo, para hacer más fácil su visita a la iglesia, se cambió para el domingo, 40 días después de la resurrección del Señor Jesús.

¿Qué celebramos este día? El día de la Ascensión es una Solemnidad cristiana que se celebra 40 días después de la resurrección del Señor (en tiempo Pascual) y que conmemora la Ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría Su Espíritu.

La Doctrina Cristiana sostiene que Cristo ascendió en forma física al cielo tras su resurrección en presencia de sus apóstoles. Es una unión física con Dios Padre y no una transformación espiritual del individuo como es habitual en las experiencias místicas de otras religiones.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles 1, 9-11 vemos claramente este pasaje: “¿Es ahora, cuando vas a restaurar la soberanía de Israel? Y Jesús contesto: “No les toca a ustedes conocer los tiempos y las fechas, que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, recibirán fuerzas para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo”.

Dicho esto, lo vieron levantarse hasta que una nube se los quitó de la vista.

Es el mismo Jesús que nos envía a ser sus testigos ahora y siempre. ¡Amén, Amén!

Tags relacionados