Senderos
Hoy peones, mañana quizás reyes
Se evidencia que los escenarios son tan cambiantes como el tiempo mismo, un día eres peón, otro día puedes ser rey. Afirma mi amiga Josefa Parra: “El dinero es lo que más rueda; hoy lo tiene usted, mañana lo tengo yo”.
Muchas personas olvidan sus historias al transcurrir sus vidas, esa que está llena de reveses y de glorias. Los tiempos de victorias, debemos de recordar que son tan transitorios como lo son cuando te encuentras abatido. Todos somos partes integrales de un todo, como piezas mecánicas de un vehículo, todos necesarios y jugamos un papel esencial, en el contexto o circunstancia que nos corresponde.
Si este tiempo no es de tu agrado, es esencial trabajar con tenacidad para cambiarlo a la vez que aceptamos los resultados, recordando que el hombre propone y Dios dispone.
Frustraciones, ira, angustia y malestar resultan de la resistencia ante circunstancias que escapan de nuestro control. Si detectamos miedos paralizantes, sentimientos y pensamientos perniciosos que nos sacan de balance, dependencia emocional o deseos de controlar a otros, es momento de encontrar a alguien que nos funja de espejo, un acompañamiento terapéutico, libros de autoayuda o cualquier método de propia superación. La paz no tiene precio. ¡Salud!