moda infantil
Magia y Estilo: Moda para los reyes de la casa
- A propósito de que ya casi celebramos el Día de Reyes, una tradición en la cual los niños acostumbran recibir regalos de los Reyes Magos, ¿qué tal si dedicamos esta primera publicación del año a una colección de moda infantil?
Su diseñadora es Isabel Reynoso, una artista dominicana con una trayectoria de casi cuatro décadas en el mundo de la moda. A lo largo de su carrera, ha demostrado su pasión por lo que hace, una historia que inicia cuando tenía siete años. “Una máquina de coser me llamó la atención. Desde entonces, llevo una constante relación con el diseño y una dedicación especial hacia la moda infantil”, dice emocionada.
La llegada de sus nietos fue su fuente de inspiración para diseñar ‘moda infantil’. Aunque había diseñado antes ropa de niños para ocasiones especiales, el amor, las sonrisas y los juegos de los más cercanos, le permitieron crear su primera colección para los más pequeños de la casa.
Su reciente propuesta lleva el nombre ‘Couture Kids’, una línea destacada por la combinación de materiales de alta calidad, como organzas, seda francesa, shantung y brocados, con diseños elegantes y detallados. Las piezas reflejan su amor por los niños y su compromiso con la sostenibilidad, utilizando materiales exclusivos y técnicas artesanales.
La esencia de Isabel Reynoso está en los detalles, es el ADN de su marca. Y son su experiencia y compromiso lo que la posicionan como una figura influyente en la industria de la moda en República Dominicana.
“Lo más importante, y lo que nos llena de emoción, es verles la carita de alegría. Cuando los niños visten nuestros diseños, se les nota que se sienten príncipes y princesas, sobre todo las niñas, que por naturaleza son coquetas. Esa es la idea, plasmar en ellos la expresión de la moda y que valoren un buen diseño desde pequeños, de ese modo tener buena costura siempre”, agrega.
Prácticas sostenibles en la firma Isabel Reynoso
Cada diseño es casi único por los materiales que utilizan, piezas de tejidos, guardados cuidadosamente y que incorporan en la elaboración de prendas irrepetibles, haciéndolas más sensibles a la hora de contar una historia.
“A la hora de diseñar una colección, influye el lugar en dónde deseamos verla, utilizando el color y materiales representativos. También pensamos en que la pieza sea amigable con el medioambiente, en dondequiera que se vaya usar, como es la playa, montañas, entre otros ambientes en sí, que de algún modo destaque nuestra cultura en algún aspecto del diseño”, añade la diseñadora.
Reynoso confirmó al equipo de A La Moda que la firma Isabel Reynoso se prepara para la próxima temporada Primavera-Verano, con sizes adicionales y casuales, repleta de colores tropicales, con diseños cómodos y frescos.