Moda sostenible

Laura Gerardino: de estudiante a co-coordinadora de Diseño de Moda en la Escuela de Chavón

  • Ella es una chavonera orgullosa, graduada en el 2011 de Diseño de Moda en la Escuela. Al terminar la carrera en el país, se trasladó a la ciudad de New York y allá terminó la licenciatura en Parsons School of Design en el 2013.
Laura Gerardino y Vessta

Laura Gerardino y Vessta

Tiene una trayectoria de más de doce años en la industria y ha trabajado para marcas como Nautica y Macy’s. Su estadía en estas grandes firmas le permitieron desarrollar habilidades en el diseño de ropa deportiva y casual.

En el 2020, Laura crea su marca Vessta Studio, con un concepto que plasma lo que es ella: “Soy una persona divertida, sencilla y versátil, todo eso es lo que quiero para Vessta, que te plantees ser tú misma, utilizar ropa que te identifique, que te haga sentir cómoda y sin miedo”, explica emocionada.

Desde hace unos años, pertenece al equipo de colaboradores de La Escuela Chavón, como co-coordinadora de la carrera de Diseño de Moda y busca enseñar a los chavoneros la diversidad de estilos que pueden explorar durante su carrera y ampliar sus horizontes.

Colección Vessta

Colección Vessta

“Quiero devolverle a Chavón lo que aprendí en New York y traer una versión nueva de lo que puede ser un chavonero. Pongo mi corazón al enseñar, me encanta conocer la nueva generación de diseñadores, colaborar, ver en qué están pensando y poder interactuar con personas creativas, ambiciosas y que representan a los dominicanos”.

Laura Gerardino, diseñadora de Vessta

Laura Gerardino, diseñadora de Vessta

Laura promueve sobre la moda sostenible a sus estudiantes y a su comunidad en las redes sociales. Además, es parte del slow fashion con su marca Vessta. “Creemos firmemente en el slow fashion, por eso producimos pocas piezas de cada estilo y tenemos un sistema hecho a pedido y usamos los restos de las telas que no se usan de un comercio de la ciudad”, aclara.

Moda Sostenible y creativa de Laura Gerardino

Moda Sostenible y creativa de Laura Gerardino

Sobre la nueva generación de estudiantes está muy orgullosa; afirma que son muy creativos y arriesgados, sin miedo a nada. “Hace diez años la moda en el país era otra cosa. Hoy son más conscientes, sus conceptos de marcas son sostenibles”.

Además, enfatizó en que hoy los nuevos talentos están dispuestos a crear piezas innovadoras, trabajando la ropa deportiva, los bañadores y accesorios como cartera, zapatos, sombreros y lentes. “Me hace feliz que no tienen miedo, quieren trabajar, empezar su marca, sin filtros. Además, están conscientes del mercadeo de modas que deben hacer para poder dar a conocer su marca.

La diseñadora no se despidió sin antes informarnos que está trabajando en una nueva colección en telas de jersey, spandex, french terry y algodón, texturas frescas para quienes viven en el Caribe.

Tags relacionados