Semana Santa Moda
Si vas a utilizar un traje de baño, lee antes estas recomendaciones
- Iliana Pichardo, asesora de imagen, advirtió sobre la importancia de conocer tu cuerpo antes de comprar un bañador.
Ya inician las vacaciones de Semana Santa y, llegó el momento de llevar la prenda de vestir protagonista de estos días: los trajes de baño.
Pero, antes de que te sumerjas en el agua, es importante que sepas cuál es el bañador que le quedará perfecto a tu tipo de cuerpo.
Esas respuestas la tenemos, Iliana Pichardo, asesora de imagen, orienta con algunos trucos a la comunidad Listín Diario.
CUERPO RELOJ DE ARENA
Se caracteriza por tener el mismo volumen en la parte superior que en la inferior. Para este tipo de siluetas, es de vital importancia optar por trajes de baño que aporten el mismo balance. Algunos ejemplos de estos son, los bikinis, los trikinis; otra opción es que las piezas tengan el mismo estampado o color llamativo, tanto en la parte superior como en la inferior.
CUERPO TRIÁNGULO
Este tipo de cuerpo es distintivo por tener mayor volumen en la parte inferior. El traje de baño perfecto es aquel que tiene todos los estampados o colores llamativos (vibrantes) en la parte superior y colores sólidos o (enteros) en la parte inferior.
TRIÁNGULO INVERTIDO
Lo reconocerás porque tiene mayor volumen en la parte superior y menos en la inferior. Para este, aparte de llevar el estampado en la parte inferior o, el color llamativo, podemos agregar u optar por piezas con cortes asimétricos en la parte superior para de esta manera cortar el espacio.
CUERPO OVALADO
El mayor volumen de este tipo de cuerpo está en el área del abdomen, para este nos vamos a concentrar en la construcción del traje de baño, es preferible que la parte inferior sea talle a la altura de la cintura, puede tener abertura en los laterales para cortar espacio. Otra recomendación es que la parte superior tenga un escote en V.
CUERPO RECTÁNGULO
Las personas con esta silueta se caracteriza por tener el mismo ancho en hombros, cintura y caderas por lo que podemos usar bikinis con cuello halter, parte inferior con volantes, algún pareo para agregar un poco de movimiento, trikinis o enteros con drapeados serán un must.
¡Ahora si a disfrutar del sol, playa y arena!