amor propio
Resiliencia, una colección inspirada en historias reales
- La paleta de colores refleja la multiplicidad emocional de la mujer resiliente. Tonos profundos que simbolizan la serenidad en medio de las tormentas y vibrantes que representan la pasión para superar los obstáculos.
Para iniciar este 2024 con actitud positiva, la firma de moda Tania Alcalá, de la diseñadora Tania Alcalá, nos invita a sumergirnos en un viaje de empoderamiento con la creación de su colección inspirada en la mujer que ha tenido la capacidad de sobreponerse a momentos críticos, y adaptarse luego de experimentar alguna situación inesperada: Resiliencia.
Y es que, la diseñadora sostiene que en el fascinante mundo de la moda cada propuesta cuenta una historia única. Explica que la selección de los colores surge de estudios realizados al proceso de una semilla que se entendía había muerto y siendo enterrada en tierra seca y árida renació.
“Otros elementos usados en los diseños son la mariposa monarca y la flor de loto, ambos, con sus mitos, historias y evolución, como símbolos de resiliencia”, agrega.
Texturas y detalles elegantes, faldas fluidas que danzan con el viento y prendas más ajustadas que resaltan la figura, cada pieza ha sido diseñada para celebrar la diversidad de los cuerpos femeninos y su encanto particular.
La frase de Tania Alcalá para identificar la propuesta es: “Hay poder en levantarse y del proceso contar grandes historias...”, y plasma la experiencia de vida de 12 mujeres con la intención de propagar un mensaje de superación y amor propio.
“La colección va más allá de la moda; es un homenaje a la mujer que enfrenta desafíos con gracia y determinación. En cada puntada se encuentra parte de la historia de una mujer resiliente que ilumina el mundo con su valentía”, enfatiza Alcalá, quien resalta que la muestra también es un regalo a sí misma porque se encuentra en esta etapa de su vida.
Concepto
La esencia de la colección es narrada a través de colores, piezas estructuradas, vuelos y cortes, con el objetivo de representar cada etapa que vive una mujer resiliente.