Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Elegancia

La camisa blanca, un clásico reinventado

  • “La camisa blanca me hace sentir segura, apropiada y bella. Para mí es como una red de seguridad. Cuando no sé qué ponerme, elijo una camisa blanca. Puedes darle tu propio estilo: con unos pantalones, incluso con una falda de noche”
La camisa blanca, Carolina Herrera

La camisa blanca, Carolina Herrera

Carolina Herrera como diseñadora y como marca siempre se ha identificado por la camisa blanca, es una prenda que popularizó y a la que le dio valor.

Para ella, llevarla es sinónimo de elegancia y una pieza que no puede faltar en tu guardarropa.

En cada uno de sus desfile ha mostrado cómo usarla y que no es una pieza solo para hombres, lo importante es saber llevarla.

La firma Carolina Herrera creó ocho versiones de esta prenda apropiada para muchas ocasiones: la camisa blanca, con lazo, sin mangas, con volantes, masculina, cuello en V, estilo campesina y con peplum.

Lo increíble de la camisa blanca es que es atemporal, no pasa de moda, y con ella es posible crear muchos atuendos, por eso muchos diseñadores y estilistas entienden que siempre será una prenda que no debe faltar en el armario de una mujer. 

Sí, es cierto que inicialmente fue creada para hombre, pero se volvió esencial para las damas.

Los diseñadores locales apuestan a esta tendencias, que no solo se queda en ‘una camisa’, también creen que la blusa es infalible.

 

Conozcamos estas tres propuestas creativas marca país: 

Ana + María

Es una marca de ropa Prêt-à-Porter que tiene la misión de potencializar la versatilidad de la camisa blanca. 

El blanco es su sello distintivo y cada uno de los diseños que elaboran permiten que sean tan versátil y atemporal. Esta firma no solo trabaja las camisas, crean piezas emblemáticas y funcionales para tu clóset.

Ana + María

Ana + María

Carolina Sanz

Top Diosa de la diseñadora. Tiene manga larga con botones, cuello clásico, placa frontal oculta, mangas abullonadas acentuadas con puños exagerados y forma de gota escalonada.

Camisa de Carolina Sanz

Camisa de Carolina Sanz

JC Lagares

Esta fantástica camisa es toda una obra de arte de la colección Bespoke Couture, la 'Citizen Shirt'. Esta prenda de vestir es 100% algodón, con mangas globo, cuello abotonado, cremallera frontal, cinturón plisado y bolsillos frontales. Funciona con pantalones palazzos, rectos, jeans y, por supuesto, para ir a la oficina.

JC Lagares, Camisa blanca

JC Lagares, Camisa blanca

Tags relacionados