Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

Formación

Belkola regresa con su curso 'De artista a empresario de moda'

  • Belkola señala que no se requiere ser diseñador, patronista o modista porque el programa no se trata de diseño de modas, sino en crear su marca de moda desde la identidad hasta lograr rentabilidad.
Belkola

Belkola

A través de su experiencia, Belkola, la destacada diseñadora y empresaria de moda dominicana, Belkola, presenta la cuarta edición del curso online.

'De artista a empresario de la moda', es la cuarta edición del curso, diseñado para equipar a los emprendedores de la industria con las habilidades esenciales para comprender y gestionar todos los departamentos de una empresa de moda.

"Para abrirse camino en la moda es crucial entender y manejar todos los departamentos de una empresa, incluyendo costos, marketing y fabricación, razón por la cual ha creado este innovador método con el objetivo de ayudar a emprendedores latinos a ganar reconocimiento y rentabilidad en la industria", explicó la diseñadora.

Sobre el curso 'De artista a empresario de la moda'

El curso de metodología online inició en 2021 por Belkola y un equipo de profesionales de diferentes áreas entre los que se encuentran Kilpatry Montes De Oca (cineasta), Catalina Guevara (gestión de proyectos), Rodrigo Velasco (gestión de anuncios), Ralph Joseph (productor) y María José Martines (gestora de redes sociales).

Este curso con su modalidad, tras un año y medio de prueba y tres exitosas ediciones ha demostrado ser un producto con resultados en el que destacan varios casos de éxito en diferentes países, incluyendo a Elba Reynoso con su línea Godesa que ha presentado en NYFW y ya tiene inversionistas para su marca; Flora Jacquez con su línea de ropa interior femenina; La Miau con su línea de delantales para tatuadores y chefs; y Johanna Tejada, quien junto a su madre pasó de hacer ropa infantil a medida a recibir órdenes de cantidad y contratar otros talleres para su fabricación.

 “No es necesario estudiar diseño para realizar el curso, lo que se necesita es una mentalidad de empresario administrativo. Y si ya eres diseñador o estudiante de diseño este método puede aportar una visión más amplia y completa del negocio de la moda”.

Este método, está diseñado para que los emprendedores apasionados por la moda puedan lanzar su línea en 8 semanas sin necesidad de un equipo externo y con la mínima inversión. Los requisitos de inscripción son: tener el deseo de lanzar una línea de ropa o accesorios de manera rentable. Para más información los interesados pueden visitar este enlace.

Diseñadora Belkola

Diseñadora Belkola