Moda

MODA

Mariela Sabino: una dominicana de lujo

Ha llegado de la alta costura en París a los megayates en Italia gracias a su amor por el arte y su entrega a un área que conoció a través del periodismo, carrera que desempeñó en su país República Dominicana por más de 10 años.

Duró más de 10 años dedicándose al periodismo de moda en República Dominicana y París

La curiosidad por la moda ha llevado a Mariela Sabino a descubrir mundos desconocidos. Desde muy joven se dedicó a viajar por Nueva York, París, Berlín e Italia buscando la noticia de la moda.

No es para menos. Duró más de 10 años dedicándose al periodismo de moda en República Dominicana y París. Su amor por el arte la llevó a ser estilista para grandes marcas internacionales.

La televisión nunca fue un obstáculo para Sabino, pero siempre pensaba en grande puliéndose como asistente de producción de Tita Hasbún en el programa Fashion Tv, así como de varios programas de la cadena dominicana Antena Latina. Esto le abrió las puertas en el ámbito internacional, convirtiéndose en mano derecha de Stephen Hill, el director de Música y Programacion de la cadena BET (Black Entreteiment Television) en Nueva York.

Apoyando siempre a diseñadores dominicanos como a Luís Dominguez y a Moisés Quezada, fue aprendiendo detalles que hoy la colocan en un posición capaz de poner en alto el nombre de su país, pues ha pasado de la alta costura en París a los megayates de Italia.

Fue aprendiendo detalles que hoy la colocan en un posición capaz de poner en alto el nombre de su país.

Por haber llegado hasta aquí, le agradece a estos diseñadores que fueron su guía para que llegara a ser coordinadora de imagen de las tiendas de Jenny Polanco en La Romana.

En el extranjero tuvo un gran apoyo de parte de Joel Díaz, Carolina Hera y Nicole Miller, con quienes hasta hoy mantiene una relación de amistad.

Indetenible tras sus sueños

Pero, el diseño no era lo único que le llamaba la atención a Sabino, siempre quería saber más sobre los clientes exclusivos, quienes optaban por el lujo. Es aquí que inicia su historia en París junto a Rick Owens, Lanvin, Azzedine Alaia, Gucci, Hermès, Yves Saint Laurent.

Sus conocimientos la llevan a ser coordinadora de ‘backstage’ de los desfiles para Badgley Mischa y Naeem Khan junto a Fundacion MIR por más de seis años en su país, República Dominicana. Esto le abrió las puestas para trabajar tras bastidores en el ‘Mercedes Benz Fashion Week NY’ para las diseñadoras Nicole Miller y Carolina Herrera.

Siempre tras el éxito, Mariela consigue ser asistente de Dirección de la ‘Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo’, en la Semana de la Moda de su país. Esto la preparó para el reto más grande: ser directora creativa de Global Fashion Collective NYC y Paris, además de ser de la primera en crear desfiles de manera digital para Midwest Fashion Week en Paris e USA.

Siempre tras el éxito, Mariela consigue ser asistente de Dirección de la ‘Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo’.

Su liderazgo contribuyó a que integrara el ‘showroom’ de lujo en Paris Secret Code donde su rol consistía en posicionar y distribuir las marcas como Idan Cohen, Ziad Nakad, Nedo Collection, Kithe Brewster Atelier y Daname convirtiéndose así en representante para el Mercado de Europa y Asia.

Esto le dio aún más reconocimiento de parte del diseñador Kithe Brewster, quien le ofreció un puesto como directora de su Atelier en París. Teniendo a su cargo la última temporada donde este realizó uno de sus desfiles de alta costura más memorables en la ciudad de la moda antes del cierre de su atelier.

En la actualidad

Hoy día, Mariela Sabino cambió París por Italia siempre de la mano del lujo. Ahora con un cargo de directora de Comunicaciones y Mercadeo para la reconocida compañía de la industria marítima A.B.A Yacht SRL, la cual se encarga de construir y reparar yates y megayates alrededor de marcas como San Lorenzo, Benetti, Ferretti etcétera. Con este salto continúa trabajando de la mano del lujo y el glamour que ofrece la industria.

Ademas, no deja su pasión de compartir y enseñar todo lo que ha adquirido con los años en cuanto a periodismo de moda, eventos de producción de moda y mercadeo de moda para República Dominicana en la escuela Altos de Chavón y la renombrada escuela de moda italiana, Istituto Marangoni.

Tags relacionados